sergio rodriguez portafolio

APRENDERÁN LOS MAESTROS DE SENSIBILIDAD DE ALUMNOS
Por Lourdes Zambrano
16 de febrero del 2007
Monterrey,  México

El trabajo conjunto consiste en trabajar una pieza de arte, ya sea pintura, escultura o fotografía, entre el artista y su alumno. Artistas locales como Sergio Galán, Cristina Garza, Alma Rosa Olvera, Mariela Coindreau, Sergio Rodríguez y Rosario Treviño comentaron ayer cómo al trabajar con los alumnos del Instituto Nuevo Amanecer su ego quedaba fuera, pues ahí quien manda es el niño.

Y es que los participantes del proyecto “Al Encuentro con lo Sensible”, que por cuarta vez se realizará, coincidieron al decir que la voluntad de los alumnos de la institución suele prevalecer, forzándolos a cambiar su forma de trabajar y rompiendo sus paradigmas de creación en las ediciones anteriores del proyecto, que arrancó ayer por cuarto año consecutivo. El trabajo conjunto consiste en trabajar una pieza de arte, ya sea pintura, escultura o fotografía, entre el artista y su alumno, para después exhibirse en Marco, tentativamente en agosto, y venderse en una subasta para apoyar al Instituto, que atiende a niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Sergio Galán probablemente participará por segunda ocasión con Paco, el niño con el que trabajó el año pasado en la creación de su escultura en vidrio. “El motivo principal es ayudar dentro de su programa físico motor, no que lo hagamos un artista, es para que él mismo, su sistema físico-motor se estimule, y le ayude”, comentó el artista, agregando que su buena relación con Paco lo animó a participar de nuevo. “Es muy emotivo y muy gratificante. Ves el agradecimiento del niño hacia ti, te dice ‘gracias, eres mi amigo’, ‘Gracias por participar, te espero el próximo año’, es muy bonito”. Así como Galán, otros artistas locales repetirán la experiencia con quienes trabajaron el año pasado. La novedad, dijo Ana María Montes de Oca, presidenta del Comité de Arte del instituto, será la inclusión de pilares de la plástica local como Esteban Ramos, Gerardo Cantú, Rosario Guajardo y Gerardo Azcúnaga, y esperan llegar a contar con 70 artistas en la muestra.

Montes de Oca comentó que esperan que poco a poco se agreguen al proyecto creadores de otros estados de la República, que tendrán como fecha límite para entregar sus piezas la primera semana de junio.  Mayores informes sobre el proyecto al teléfono 1158-1515, extensión 135 ó 149.


Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0