sergio rodriguez portafolio

COMPARTEN SU TALENTO
Por Luis Acosta
Publicado en El Norte Sección La Silla
6 de Septiembre del 2006

Guiados por los artistas del sector, Marcia Salcedo, Sergio Galán, Sergio Rodríguez y Esteban Ramos, niños y jóvenes del Instituto Nuevo Amanecerpresentaron su exposición ”Al Encuentro de la Sensibilidad”, el 4 de septiembre.

Durante seis meses, tiempo estipulado para el programa de arte de la institución,Lupita Hernández, Lucero Hernández, José Hurtado y Juan Francisco Hernández, que trabajaron con Salcedo, Ramos, Rodríguez y Galán, respectivamente, fueron parte de los 80 alumnos con parálisis cerebral que encontraron en la pintura, acuarela, escultura y moldeado un medio más de comunicación. La muestra, en la que también trabajaron 35 artistas voluntarios, estará expuesta del 5 al 10 de septiembre en el lobby de MARCO.

‘DEBUT ENRIQUECEDOR’
Galán, que participa por primera vez en el proyecto, realizó con Juan Francisco una escultura de vidrio. ”Fue muy enriquecedor trabajar con Paco, porque de verdad son personas muy especiales que te enseñan a ver las cosas con otra sensibilidad”, dijo el vecino de Las Brisas.

‘SIN PALABRAS’
Aunque con esta es su tercera exposición, Rodríguez aún no encuentra la manera de expresar su sentir por haber trabajado con José y Juan Francisco. ”Es muy difícil poner en palabras lo que se siente, ya que estas personitas te dan una gran lección de vida y es impresionante todo lo que te enseñan y hacen ver, porque muchas veces uno, que tenemos todo nos quejamos sin razón”, comentó el artista de Bosques del Contry.

‘DIFERENTE COLORIDO’
Salcedo, que también repite por tercera ocasión, aprendió con Lupita a ver los colores de diferente manera. ”El estar con ella y descubrir el azul vibrante y el naranja, para emocionarse tanto, reir a carcajadas, que no podía contener, y darse cuenta que podía tomar la brocha fue una experiencia que me encantó y me llenó de orgullo porque desde que entre (al programa) quise trabajar con ella y si tengo vida, quisiera trabajar con ella de nuevo”, expresó la residente de Rincón del Contry.

‘ENLACE ARTÍSTICO’
En busca de la formula para poder realizar su obra con Lucero, Ramos se propuso conocer más acerca de su alumna. ”Tienes que convivir con ellos para poder entenderlos y se pueda realizar la obra, en ese sentido la obra como se ve, los niños volando, ella los hizo bajo mi dirección tratando de plasmar lo que ellos quieren en ese momento.

“Es cuestión de libertad, porque quieras o no se sienten imposibilitados física, pero no mentalmente y me da gusto ver que su incapacidad no los limita en su creatividad, sino todo lo contrario la explotan al máximo”, comentó el artista de Rincón del Contry, que colabora en el programa por segundo año.


Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0