sergio rodriguez portafolio

DIALOGARÁ EL ARTE CON LA NATURALEZA
Por Gregory Duke
Publicado en El Norte.
2 de Junio del 2005
Monterrey, México

“La naturaleza es una revelación de Dios; el arte es una revelación del hombre”, apuntó alguna vez el poeta estadounidense Henry Wadsworth Longfellow. A partir de hoy, 14 artistas locales unirán ambas revelaciones para crear efímeras obras de arte en una exposición que promoverá el diálogo y la convivencia entre los regiomontanos y las bellezas naturales.

Las hojas caídas de los árboles, las piedras y rocas, las ramas secas y la tierra serán los materiales con los que los creadores trabajarán durante tres días en el Primer Simposio de Arte Diálogos con la Natura del Parque Ecológico Chipinque.

En el marco del Día de la Tierra, celebrado el pasado 22 de abril, el espíritu artístico de los autores dialogará con la esencia de la naturaleza para que, usando solamente sus manos como herramientas, manifiesten su creatividad de manera ecológica y sin lastimar ni un solo ser vivo.

“El corazón del proyecto está en que hagamos obras sustentables, es decir, que se reintegran en la naturaleza”, señaló Elizondo.

El artista, quien también es consejero del parque, explicó que la idea surgió del artista escocés Andy Goldsworthy, quien usa elementos de la naturaleza como madera, piedras, agua y hielo para realizar esculturas sustentables.

Los visitantes del parque tendrán la oportunidad de admirar las obras de Jorge Elizondo, Ana Montes de Oca, Cristina Garza, Sergio Rodríguez, María Fernando Barrero, Mauricio Cortés, Gerardo Azcúnaga, Héctor Alvarado, Daniel Serna, Federico López Castro, Laura Leal, Maruca Belden, Sergio Galán y Adriana Margáin.

A partir de hoy y hasta el domingo, los artistas trabajarán sobre sus piezas al aire libre, a la vista de aquellos amantes de la naturaleza que paseen desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

“La idea es como los simposios en Europa, donde estás chambeando y de repente se paran a verte y ya cuando te detienes te preguntan y convives con la gente”, dijo Elizondo.

Algunos de los productores incluso acamparán en el sitio donde se montará la exposición en la Casa de General Almazán, ubicada en la brecha del Empalme.

Las actividades inician hoy en Chipinque. Mayores informes al 8303-2190 y 8303-0000.

Asista

Diálogos con la Natura

- Hoy, mañana y el domingo
- De 9:00 horas a 19:00 horas
- Casa del General Almazán, en el Parque Ecológico Chipinque
- Entrada: Desde 20 hasta 70 pesos


Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0