sergio rodriguez portafolio

EXHIBEN SU MIRADA A LO SENSIBLE
Por Abraham Vázquez
Publicado en elnorte.com
07 de septiembre del 2006
Monterrey,  México

La expo tiene como fin acercar a niños y jóvenes con parálisis a explorar sus posibilidades creativas y de expresión. Arte hecho a cuatro manos, con la misma libertad y un sentimiento compartido es lo que el espectador encuentra cuando busca salir “Al encuentro con lo sensible. Inspirando y liberando el espíritu a través del arte”, muestra organizada por el Instituto Nuevo Amanecer.

Integrada por 60 obras plásticas originales de 39 artistas locales consagrados y 80 alumnos con parálisis cerebral, la expo, que fue inaugurada el martes, estará abierta hasta el domingo en el vestíbulo de Marco. Pintura, acuarela, escultura, moldeado y fotografía son las técnicas que desfilan por la muestra, organizada por tercer año, es resultado del programa de artes de este Instituto, en el marco de su 28 aniversario.

La expo tiene como fin acercar a niños y jóvenes con parálisis a explorar sus posibilidades creativas y de expresión. Entre los artistas participantes se encuentran firmas como Adriana Margáin, David Treviño, Elena Guerra, Esteban Ramos, Gerardo Azcúnaga, Miriam Medrez, Sergio Rodríguez y Yolanda Garza. La curaduría corrió a cargo de Jorge García Murillo.

En un evento exclusivo para invitados, las obras ayer fueron subastadas con el fin de obtener recursos para financiar el programa de artes del Instituto y fortalecer el programa de becas de alumnos. La entrada a la expo es libre.


Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0