sergio rodriguez portafolio

EXPLORA LOS PARAÍSOS
Lourdes Zambrano
13 de junio del 2007
Monterrey,  México

Inaugurarán hoy la muestra “Paraísos íntimos” en el Espacio de Arte de la Torre de Rectoría de la UANL

El escenario perfecto puede ser un atardecer en el mar, una tranquila tarde en un parque verde lleno de flores, o tal vez una tarde fría y lluviosa. El concepto de paraíso es un concepto tan distinto como lo son los gustos de cada persona.

Una exploración sobre los escenarios y los estados permanentes que cada persona concibe como el escenario ideal es el que hace Sergio Rodríguez con su más reciente trabajo en el que se aleja de las grandes dimensiones y del vidrio, sellos característicos.

“Paraísos íntimos” es el título de la exposición que se inaugura hoy en el Espacio de Arte de la Torre de Rectoría de la UANL, en la que Rodríguez hace una representación gráfica con encausto mezclado con alambres, fotografías, juguetes, fragmentos de vidrio y hasta frituras de maíz de aquello que alguien puede considerar un paraíso.

Y también incluyó en su trabajo el anti-paraíso, una composición en la que incluyó soldaditos y pistolas de juguete para hacer latente la violencia que se vive en la Ciudad. ”Para mí es el paraíso equivocado”, dice el artista sobre el escenario actual de peleas y violencia en las calles de Monterrey.

La exposición de las 12 piezas que trabajó desde el año pasado, permanecerá por dos meses en las instalaciones universitarias. Se puede visitar de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas.


Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0