sergio rodriguez portafolio

IRÁ A TAMAULIPAS EL ARTE DE AYUDAR
Por Dora Isabel Franco
Publicado en elnorte.com
25 de Mayo del 2005
Monterrey, México

Organiza Fundación Muró expo en Ciudad Victoria a beneficio de niños con discapacidad. El arte es una poderosa arma para lograr sensibilizar corazones. Por eso será utilizada a partir de hoy, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde una magna exposición con más de 200 obras buscará reforzar en la población el gusto por el arte y el altruismo.

A beneficio de los niños discapacitados del DIF Tamaulipas, esta institución, apoyada por la Fundación Muró, con sede en Monterrey, llevará al público de la capital tamaulipeca la exposición “Evocaciones”, con trabajos de distintos artistas que elaboraron obra plástica y esculturas.

Pintores de Tamaulipas, principalmente, pero también de Nuevo León, así como escultores y orfebres, participan en el esfuerzo destinado a reunir fondos para la adecuación de áreas y centros que atienden a niños con discapacidades.

“La idea es poder acondicionar muchas de las áreas en donde los niños reciben asistencia. Tecnificarlas y equiparlas de una manera más adecuada para los tratamientos que requieren”, señaló Florencia Infante, presidenta de la Fundación Muró. ”Por otro lado, nos dimos cuenta de la necesidad que se tiene en cuanto a la proyección de la cultura. El trabajar en el ámbito cultural es trabajar en un campo de sensibilidad, de solidaridad, de fraternidad en una comunidad”.

En la muestra habrá un salón dedicado a la plástica tamaulipeca, con trabajos de 40 artistas, entre ellos José Reyes Meza, Rodolfo Ríos y Pedro Banda y la escultora Lucrecia Cuevas. En otro espacio se ubicará la obra de 10 pintores nuevoleoneses, como Rosario Guajardo, Raúl Óscar Martínez, Lucas de la Garza, Cristina Zorrilla, Elisa Pasquel y Sergio Rodríguez.

Otros 10 artistas integrarán un tercer salón de arte nacional. Ahí estarán los trabajos de Jorge Luna, Rodrigo Pimentel, Luis Sottil, Pablo Szmulewicz y Froylán Ruiz, entre otros, así como el arte objeto de las orfebres Carmen Padín, Rocío Guardia, Martha García y Gigi Mizrahi.

Con esta colectiva, la Fundación Muró busca extenderse regionalmente y poner en contacto a las instituciones de apoyo con el arte y la cultura. ”Evocaciones” se inaugura hoy a las 20:00 horas en el también conocido como Museo de Historia Natural de Tamaulipas y permanecerá hasta el 10 de junio. Informes al (01834) 318-3600.


Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0