sergio rodriguez portafolio

UN ALTAR GALANÍSIMO
Publicado en El Norte
Por Lourdes Zambrano
5 de agosto del 2006
Monterrey, México

Fue una participación inusual la de Julio Galán en la colectiva “Ofrendas de muertos” en noviembre de 2002 en el Museo Metropolitano.Sorprendió que haya aceptado participar y su disposición para conceder entrevistas. Hasta se dejó tomar fotos… aunque con una máscara de Darth Vader. Para su altar, dedicado a sus padres, usó 26 autorretratos fúnebres enmarcados en dorado, frascos de pastillas y un perro disecado, “Rintintifanny”, sobre un sillón con cojines.En la fase de preparación, Galán envió una nota al curador y artista Sergio Rodríguez, y a la entonces directora del museo, Claudia Tapia, junto con el boceto del montaje.

“Queridos Claudia y Sergio: ésta es una idea de cómo me imagino el altar. ¿Me pueden ayudar a lograrlo? Sipirirí… Si quieren empezar, yo confío en ustedes, ahorita voy… si no me muero. Julio Galán”, escribió el desaparecido artista.


Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0